C/ Río Navia 58 Bajo, 27004 Lugo
De lunes a viernes 09:00-13:30, 16:00-20:00

SUBVENCIONES AÑO 2023 PARA PROYECTOS DE MEJORA ENERGÉTICA


Son proyectos subvencionables las inversiones en equipos consumidores de energía o elementos que contribuyan a una gestión energética eficiente incluidos en las tipologías de actuación que se detallan a continuación. La inversión mínima para que las actuaciones sean subvencionables debe ser de 1.000 euros por solicitud, sin incluir el IVA. En caso de que la solicitud contemple exclusivamente el bono de asesoramiento energético la inversión mínima de la solicitud se establece en 200 euros por solicitud, sin incluir el IVA.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud por cada centro de trabajo. Cada solicitud podrá contemplar una o varias actuaciones de distinta tipología dentro de los bonos contemplados. Excepcionalmente se permitirá la presentación de dos solicitudes cuando una de ellas contemple exclusivamente el bono asesoramiento energético.

a) Bono asesoramiento energético:
i) Diagnosis energéticas, que incluyan inventario de los principales equipos consumidores del centro de trabajo, análisis de consumo, propuestas de optimización del consumo energético y de mejora de la contratación y facturación de la energía evaluando el coste y ahorro económico derivado;
ii) Auditorías energéticas, que además del contenido de las diagnosis deben completar la parte de análisis de consumos con mediciones (análisis de combustión de calderas, medición consumo eléctrico de los principales equipos consumidores, análisis termográfico de las instalación, mediciones lumínicas, ...) y en la parte de propuesta de mejora debe analizar actuaciones de eficiencia energética, de implantación de energías renovables, de mejora de la contratación y facturación de la energía e implantación de sistemas de tele-gestión y automatización que permitan reducir el consumo energético.
b) Bono envolvente: elementos de control solar (toldos o láminas de control solar y/o térmico. Solo serán subvencionables toldos de color blanco y/o negro y variantes de estos colores). En ningún caso serán subvencionables los elementos que incorporen publicidad.
c) Bono iluminación: renovación de equipos de iluminación interior y/o exterior, incluidos rótulos y escaparates, por otros que utilicen tecnología LED y los elementos de control asociados. 
d) Bono instalaciones eléctricas: mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas garantizando un suministro con calidad y fiabilidad (renovación de transformadores, incorporación o renovación de sistemas de alimentación ininterrumpida, compensación de energía  reactiva, instalación de filtros economizadores o similares).
e) Bono equipamiento: renovación del equipamiento consumidor de energía  como cafeteras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, planchas, vending, muebles frigoríficos, autoservicio y cualquier  equipo de consumo energético propio del establecimiento siempre que se pueda acreditar una cualificación energética B o superior. Cuando no se disponga de un sistema de etiquetado oficial se podrá utilizar cómo referencia otro sistema, como Eurovent o similar. Aquellos equipos para los que no exista sistema de cualificación energética podrán ser subvencionables si acreditan este aspecto y justifican que el nuevo equipo previsto tiene una eficiencia energética superior al substituido. Deberá justificarse la retirada del equipo existente y su  entrega a un gestor autorizado.
f) Bono climatización: equipos que permitan reducir el consumo de energía  de las instalaciones de climatización, ventilación y agua  caliente sanitaria. Esta medida contempla exclusivamente las instalaciones fijas, destinadas a climatización y/o producción  y consumo de agua  caliente sanitaria del establecimiento, quedando fuera de su ámbito los equipos móviles y los no permanentes para la climatización de terrazas y otros  espacios abiertos al público. Los nuevos equipos deberán ser de potencia térmica nominal superior a 5 kW y tener una  cualificación energética B o superior. Cuando no se disponga de un sistema de etiquetado oficial se podrá utilizar cómo referencia otro sistema, como Eurovent o similar. Aquellos equipos para los que no exista sistema de cualificación energética podrán ser subvencionables si acreditan este aspecto y justifican que el nuevo equipo previsto tiene una eficiencia energética superior al sustituido. También será subvencionable la incorporación de recuperadores de calor, de sistemas de enfriamiento  gratuito, la mejora  de los aislamientos de la instalación de climatización, sistemas de movimiento  de fluidos  caloportadores y de regulación y control (sistemas de regulación en función de mediciones  de CO2 o de la temperatura exterior, grifos economizadores accionados mediante infrarrojos y otros)
g) Bono inmótica: sistemas domóticos y/o inmóticos  que permitan gestionar la energía  y el gasto energético de forma más eficiente. En el caso de sistemas de telemedida inteligentes que permitan monitorizar las instalaciones y detectar consumo anómalos, se considerarán elegibles si incorporan algún tipo de actuador o automatismo, por ejemplo enviando alarmas advirtiendo de situaciones no deseadas. Si solo miden y analizan no se considerarán elegibles.

Noticias
¿Podría ser 2024 tu año? Descubre los motivos para que lo sea
Galopol presenta un servicio de preparación de pruebas físicas para opositores de Policía Local
Galopol, primer y único centro integral de formación policial en Galicia
SUBVENCIONES AÑO 2023 PARA PROYECTOS DE MEJORA ENERGÉTICA
La Policía Local, parte de los héroes que luchan contra el coronavirus
La AGASP, donde tu sueño comienza a hacerse realidad
Este otoño, toma las riendas de tu futuro
Inteligencia estratégica e inteligencia emocional, tus aliadas para convertirte en Policía Local en Galicia
Últimas semanas previas al examen: qué hacer y qué no
Convocatoria 2020 AGASP: empieza el sprint final
Hoy empieza la nueva oportunidad que cambiará tu vida
Policía Local en Galicia, mucho más de lo que crees
Las pruebas físicas, aliadas a lo largo de todo el proceso
En verano, mucha más Policía Local
Club de Atletismo Galopol, el mejor uniforme posible
El final de las vacaciones, inicio de tu futuro
Tan importante es el dónde como el cómo
En Galopol, ni solo ni mal acompañado
La clave para aprobar las oposiciones de Policía Local
Convocadas 39 plazas de Policía Local en Galicia
La Xunta agiliza la selección de auxiliares de Policía Local
Convocadas 147 plazas de auxiliar de Policía Local en Galicia
Últimas plazas para preparar la convocatoria de 2020
Cuidamos a nuestros opositores de Policía Local hasta el último minuto
Publicada la relación de aprobados del primer examen de la Agasp
¿Qué requisitos físicos deben cumplir los Policías Locales de Galicia?
El día a día de un Policía Local en Galicia
Septiembre es tu momento
Abrimos nuevos grupos presenciales para opositores de Policía Local en Galicia
Galicia estrena nuevo modelo
Por qué Galopol solo prepara opositores para la Policía Local de Galicia
Entra en vigor la jubilación anticipada para Policías Locales
Unos 450 Policías Locales de Galicia podrían jubilarse anticipadamente
El Ayuntamiento de Lugo aprueba unirse a la convocatoria única de Policía Local
Conoce a fondo nuestro Campus Virtual
Última semana para inscripción
Hazte Policía Local en cinco pasos
Cómo afrontar la última semana
Convocatoria histórica de plazas de Policía Local en Galicia
Agotados los 100 accesos gratuitos a nuestro Campus Virtual
Ourense y Lugo se suman a la convocatoria unificada de plazas de Policía Local